Festival Cosplay
RssFacebookTwitter
30 de Julio de 2010, 04:47:50
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 10 errores comunes del cristiano al debatir con el ateo, y vice versa!!!  (Leído 647 veces)
L
Freak

Más q ateo, ahora soy Ignorante

darthsexiest@hotmail.com
Email
« : 05 de Enero de 2010, 02:18:40 »

Me encontré este material en youtube y quería compartirlo con los usuarios que frecuentan esta sección del foro. Me parece que a pesar de que fueron hechos por un cristiano, son bastante neutrales en la mayoría de los puntos y consejos que dan. Es también esa la razón por la que han sido utilizados en los videos las 2 posiciónes de "ateo" y "cristiano"  en vez de ser esta última creyentes en general. Tengo algunas opiniones al respecto de los videos pero quiero ver primero lo que ustedes mismos comenten para aportar mis aproximaciones.

Están en inglés eso sí:

10 errores que los Cristianos cometen al debatir con ateos

10 errores que los Ateos cometen al debatir con cristianos

« Última modificación: 09 de Enero de 2010, 10:32:34 por Jorge Cespedes » En línea

{alt}{alt}
{alt}{alt}
{alt}{alt}
BERSERKER
Freak

Soy APOCALIPSIS

Email
« Respuesta #1 : 06 de Enero de 2010, 12:01:27 »

Hay cosas que vale la pena recalcar:
Que señalar o calificar al bando opuesto, en especial si la persona se hace llamar tolerante, creo que este es un error de ambos bandos
LA BIBLIA NO SE EXPLICA/JUSTIFICA CON LA BIBLIA cuando la veracidad de esta está en entredicho
Los radicales no representan a la totalidad de los y los no creyentes, este también es un error de ambos bandos
Mencionar la biblia y/o su contenido sin conocerla bien (error de ambas partes)
Esquivar preguntas comprometedoras (personalmente creo que esta, es una que le cae prácticamente a todos los creyentes, eso o salen con un pasaje bíblico)

Algo que se mencionó en el video fue que la ciencia se basa en patrones y cosas que se pueden establecer tangiblemente, yo, por eso ataco directamente a las religiones… ya que crean a Dios a imagen y semejanza del hombre de la región en especifico, yo claramente digo y repito que el hecho  de que en definitiva, no obedezco a ninguna religión, no significa que no creo en Dios, lo que yo mas critico es la falsa creencia de un dios por medio de mal interpretaciones, por ejemplo el hecho de que la mayor parte de los creyentes que conozco, reducen las explicaciones de Dios a La biblia (la cual si he leído muchas veces), desechando inclusive las explicaciones que desean conciliar fe(no religión) y ciencia, para mi, tratar de ver a Dios por medio de una religión, es como salir a disfrutar de la lluvia con un paraguas… solo se te mojaran los pies.

{alt}

Embajador del Clan Siu
Algol c
Newbie
*

« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2010, 09:22:33 »

¨You can´t use the Bible to justify the Bible¨, me parece bien que comenten esto porque es el primer error y lo primero que hacen los creyentes cuando uno les debate la veracidad de la Biblia , y por lo general salen con un versículo y no se dan cuenta que una de las razones por las cuales uno dejó atrás una religión es por la misma Biblia (una de las principales bases de una religión sino que la principal por ser el libro ¨escrito por Dios¨).

Se critican los procesos evolutivos sin comprenderlos bien al igual que se critíca la Biblia sin conocerla y como dicen ahí aveces ni siquiera se le da un vistazo, la Iglesia Católica a tomado una posición favorable de mano de la ciencia y muchos científicos suplementan la fe con la razón (como dice ahí), sin embargo hay católicos o personas de otras sectas que niegan por completo la evolución y dios guarde uno les hable de Darwin.

Orgullo (crimen del intelecto) y errores de la Biblia. Sobran ejemplos de los creyentes cuando se les demuestra un error o una inconsistencia en la Biblia simplemente se dan la vuelta y se van (aveces también recurren a los insultos o a los golpes) quedando con esto muy mal parados demostrando que son personas orgullosas y que les cuesta decir -¡me equivoqué!- creyéndose perfectos, llegan a adorar tanto sus dogmas que caen en ¨el pecado¨ del orgullo y pierden por completo su credibilidad. Si, me parece que es acertado mencionarlo porque si se cae aveces en intolerancia por parte de los dos bandos.
 Es muy cierto que de alguna forma se degrada a los creyentes viendolos como seres inferiores y de alguna forma ellos también degradan a los no creyentes, por ejemplo tratando de convencerlo a uno de que posee una enfermedad (no creer) y que necesita ser sanado ofreciéndole su religión como cura.

Muchas personas que pertenecen a una religión talvez conozcan bien sus leyes o conductas que deben tomar pero no las practican,es otra de las razones por las cuales uno dejó una religión, no digo que todos lo hagan, pero no todos predican con el ejemplo, que me parece sería una forma acertada de predicar.
Tratan de convencerlo a uno por medio de una experiencia personal que tuvieron (milagro), y es precisamente nada mas eso, una experiencia personal.
Muchos han realizado prácticas insanas (castigando el cuerpo en algunos casos) y por parte de los no creyentes se les piensa como enfermos o personas ciegas (siempre hay fanáticos y no se puede señalar a todos sólo por uno).

Y bueno, en lo personal la Biblia es un libro que no me llena.
« Última modificación: 12 de Enero de 2010, 09:26:44 por Algol c » En línea

¨the only laws of matter are those which our mind must fabricate, and the only laws of mind are fabricated by matter.¨
BERSERKER
Freak

Soy APOCALIPSIS

Email
« Respuesta #3 : 12 de Enero de 2010, 10:55:48 »

Hablando de eso, que se hicieron los defensores de la biblia?

{alt}

Embajador del Clan Siu
Algol c
Newbie
*

« Respuesta #4 : 13 de Enero de 2010, 08:37:12 »

Si. Y este tema está desde el 5 de enero y me extraña que sólo nosotros dos lo hemos comentado.  ?

¨the only laws of matter are those which our mind must fabricate, and the only laws of mind are fabricated by matter.¨
BERSERKER
Freak

Soy APOCALIPSIS

Email
« Respuesta #5 : 13 de Enero de 2010, 09:00:59 »

Al menos siempre se demuestra lo que siempre he pensado… aquellas personas que dicen ser personas de fe, no son capaces de defenderla, lo que precisamente yo hago es ver hasta adonde realmente son capaces de defender su fe… hasta el momento el resultado siempre ha sido el mismo, todos caen… unos duran un poco más que otros, pero todos caen….
Si hasta dicen que la fe mueve montañas, unos cuantos incrédulos no deberíamos representar tanto reto o problema a su tan arraigada fe…

{alt}

Embajador del Clan Siu
Kiba
Freak

miau :3

« Respuesta #6 : 17 de Enero de 2010, 09:49:00 »

Haha mae apo es que la fe es indefendible. La fe es simplemente fe. Respeto el que cualquier teista sepa reconocer ese hecho, el problema es cuando no se dan cuenta de eso.

Algol c
Newbie
*

« Respuesta #7 : 25 de Enero de 2010, 06:56:31 »

El video está en un inglés muy básico y no creo que no entiendan eso, y talvez para algunos el mensaje es más que claro y no hubo nada más que agregar, al que le caiga el guante, que se lo plante, como dicen. . .

3er_Elegido
Freak

Ese es el yo que yo creo que soy.

« Respuesta #8 : 26 de Enero de 2010, 04:13:10 »

Al menos siempre se demuestra lo que siempre he pensado… aquellas personas que dicen ser personas de fe, no son capaces de defenderla

El hecho que ningún creeynte cristiano (persona de fe) haya posteado en este tema no demuestra de ninguna manera que "una persona de fe no sea capaz de defender su fe".
L
Freak

darthsexiest@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2010, 09:09:04 »

El video está en un inglés muy básico y no creo que no entiendan eso,

En esta frase estas cometiendo precisamente uno de los errores de la lista de los errores del ateo, sub estimar la inteligencia o conocimientos del creyente solo por que si sin ninguna base.
Y apoyo lo que escribe 3er, solo por que en este preciso tema en este preciso foro no haya respuestas eso no implica que no logren defender la fe, pues para empezar ni siquiera la estan defendiendo aca ya que no han posteado.
Sus argumentos son tan subjetivos y cerrados que usted queda peor que a quienes critica.

{alt}{alt}
{alt}{alt}
{alt}{alt}
Algol c
Newbie
*

« Respuesta #10 : 26 de Enero de 2010, 10:15:13 »

El video está en un inglés muy básico y no creo que no entiendan eso,

En esta frase estas cometiendo precisamente uno de los errores de la lista de los errores del ateo, sub estimar la inteligencia o conocimientos del creyente solo por que si sin ninguna base.
Y apoyo lo que escribe 3er, solo por que en este preciso tema en este preciso foro no haya respuestas eso no implica que no logren defender la fe, pues para empezar ni siquiera la estan defendiendo aca ya que no han posteado.
Sus argumentos son tan subjetivos y cerrados que usted queda peor que a quienes critica.

Sí, realmente debí de haber especificado que no todo el mundo habla inglés, y es muy probable que las personas que habían escrito en este foro(otros temas) y que son creyentes dominen el inglés puesto que muchos tienen mensajes en inglés. Debí extender el comentario, por eso ponía que no creía que no entendieran eso.

richcoto
Newbie
*

Email
« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2010, 03:40:04 »

Hola soy nuevo, soy creyente, y estoy dispuesto a defender mi creencia, con gusto puedo iniciar cualquier discusión, nada más quiero recalcar que al final de esta discusión la conclusión siempre será la misma...

Todo depende de una decisión...
Kiba
Freak

miau :3

« Respuesta #12 : 25 de Febrero de 2010, 11:42:02 »

Hola soy nuevo, soy creyente, y estoy dispuesto a defender mi creencia, con gusto puedo iniciar cualquier discusión, nada más quiero recalcar que al final de esta discusión la conclusión siempre será la misma...

Me imagino que esa conclusión es que tienes la razón o ¿no? Si es así, gracias pero no gracias Sonreir

L
Freak

darthsexiest@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 26 de Febrero de 2010, 01:06:14 »

Que le parece si empieza por analizar los errores comunes del creyente. Diganos no sé, si le parece que le ha pasado o no? Refierase al tema si desea.

{alt}{alt}
{alt}{alt}
{alt}{alt}
3er_Elegido
Freak

Ese es el yo que yo creo que soy.

« Respuesta #14 : 26 de Febrero de 2010, 08:35:32 »

¿Cuál es esa conclusión?
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: