Festival Cosplay
RssFacebookTwitter
30 de Julio de 2010, 04:48:50
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Creen que los otakus somos algo egoístas?  (Leído 1192 veces)
Necromancer
Anime Fan
**

Ore wa Luffy! Kaizoku-oni naru otoko da!

adr0888@hotmail.com
WWW Email
« : 22 de Enero de 2010, 04:48:53 »

Hola gente. Hace un par de meses estuve escuchando una conversacion entre otakus y noté un par de cosas interesantes, principlamente el hecho de que la mayoría de los otakus son . Si, asi como lo leen, llegué a esta conclusión luego de escuchar a uno de ellos decir "Estoy viendo tal cosa, pero no se las paso todavia hasta que la vea", o comentarios tan simples como "Estoy viendo tal animé y está muy bueno" a veces (ojo, aveces) llevan un poquito de "Yo la tengo y usted no" (en otras palabras, rajones).
Creanme, yo si conozco otakus que aunque si pasan las series si uno se las pide, no lo hacen hasta que les pasen otra serie a cambio, u otros que sencillamente no les gusta intercambiar series con nadie. Creo que esto de ser egoistas/rajones no está para nada bien en un mundo como el otaku, en el que conmo dice el viejo y conocido eslogan "No vender ni alquilar", o sea que si la tienes pásala, así otros conoceran y compartirán tus gustos.

A raiz de esto que noté al escuchar la susodicha conversacion unos compas y yo grabamos un podcast con este tema (luego les paso el link de descarga XD) en donde se sacaron las siguientes conclusiones:

-Muchos otakus SI son egoistas.
-Hay gente que a menos que les pasen algo, no pasan una serie.
-Si uno quiere que le pasen las varas, diay tiene que hacerlo tambien.
-Hay quienes no pasan sus series porque "nadie más las tiene" o "me costó mucho bajarla/conseguirla"
-Puede que alguien pase una serie pero diciendo "no se la pase a nadie", y al final la serie termina toda prostituida (distribuida), lo cual termina por enojar al primero que la pasó..

Este post no es con el fin de ofender a nadie, solo que reconozcamos que aunque sea un poquito todos tenemos algo de. Tal vez más de uno reconoció esas actitudes que están arriba en algun otaku conocido, o hasta en si mismos. Que opinan de esto? Alguna experiencia con eso?

{alt}
{alt}
{alt}
{alt}
{alt}
Arkmagus
Newbie
*

Jaibo

Email
« Respuesta #1 : 22 de Enero de 2010, 08:55:50 »

Bueno ya que es con otakus, pues hay de todo, cuando iba a las reus del animeclub en centro de videojuegos hace como 3 años era bastante común que todo el mundo quiesiera algo a cambio por  "X" serie e incluso llendo más lejos entre algunos había "superioridad" como si de alguna clase alta se tratase. Bueno además sin ofender a falta de muchas cosas, ellos tratan de imponerse a los demás por medio de la manipulación osea que les pasen series o juegos y así la popularidad y repseto que probablemente nunca tuvieron con otras personas lo logren por medio del círculo del otaku.

{alt}
L
Freak

Más q ateo, ahora soy Ignorante

darthsexiest@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2010, 01:21:54 »

los otakus piensan que ver anime es lo mejor q se puede hacer y que quien mas ve anime es mas cool.... por ello presumir de las series que ven los hacen sentir importantes. Qué mundo emocionante ese.

{alt}{alt}
{alt}{alt}
{alt}{alt}
ZombieMan
Freak

« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2010, 01:38:03 »

Eso es cierto! Yo recuerdo como a tal mae le pedi Avatar La leyenda de Ang pero que solo me la pasaba si le pasaba un hentai en formato pelicula y otros maes que no pasan nada solo por que nadie los tiene y no quieren que se pongan de moda... ( ademas un anime tan malo como Haruhi Suzumiya no seria algo que de lo que me sentiria tan orgulloso como para querer protegerlo de los demas como ellos creen )

Cosa que en parte entiendo...por ejemplo yo lei un comic que se llama Sandman escrito por Neil Gaiman  que es uno de los comics mas rajados que uno puede leer... la historia es increible...en fin. . .pero la gente que conoce bien de comics  si sabe de cual comic estoy  hablando y lo disfrutarian al mismo nivel que yo. . .  lo disfrutarian por que es un buen trabajo, pero si ese comic se pusiera de moda  entonces la gente solo lo leeria por que todo el mundo lo esta leyendo y dirian que es buenisimo solo por tener esa fama de ser buenisimo a pesar de que lo entendieran o no. . .

Entonces hay ciertas cosas que yo tengo que yo trato de pasarselas solo a los que lo apreciarian de verdad, si yo tengo la ultima pelicula del director independiente  no se la voy a pasar al mae que le penso que  Advent Children se merecia un oscar o la wila que piensa que el yaoi  es realista y refleja la sociedad... si yo se que la persona lo apreciaria entonces no tengo problema en pasar las cosas que yo tengo, por que yo no querria que una pelicula se gane mal nombre solo por que un mae no la entendio y la pase a otro que no   y asi . . .

Tambien mucha gente que cree que solo la opinion de ellos cuenta y toman decisiones a partir de eso. . . como que han habido festivales de anime dedicados a   otra vez Suzumiya y otros animes malos solo por que a algunos les gusta   entonces  dejan que la opinion de ellos decida que es lo que se va a escoger por encima de los demas...

Y tambien hay muchos maes que se creen muy tuanis solo por que ya vieron tal serie  o  se esperaron a media noche a que subieran el capitulo del manga de naruto y luego poder decir que  lo vieron a penas salio y asi   entonces si pasan ese anime o manga  ya no solo ellos serian tan cool segun ellos

a locura es un estilo de vida... La locura es mi estilo de vida.

http://hichcoot.deviantart.com/
DarkSlayer
Anime Fan
**

Ser Otaku no es solo ver Anime!

Email
« Respuesta #4 : 26 de Enero de 2010, 11:31:17 »

Yo no soy egoista, es solo que es mas bonito intercambiar las series si otra persona tiene algo que yo no tengo.

Asi si un comna se bajo algo que yo quiero ver que me la pase y yo con mucho gusto le paso una que el quiera ver, algo asi como de a disco por disco si el me pasa una serie de tres discos yo le paso una de tres discos.

Sin embargo si el no tiene nada que yo quiera ver no me importa quemarle la serie siempre y cuando el me de el disco en blanco.

O si me pase una llave maya grande o un ipod o algo en que llevarsela cuando uso la compu se la paso sin costo alguno, asi es como se populariza mas el anime.

{alt}{alt}
ZombieMan
Freak

« Respuesta #5 : 29 de Enero de 2010, 12:45:35 »

Yo no soy egoista, es solo que es mas bonito intercambiar las series si otra persona tiene algo que yo no tengo.

Asi si un comna se bajo algo que yo quiero ver que me la pase y yo con mucho gusto le paso una que el quiera ver, algo asi como de a disco por disco si el me pasa una serie de tres discos yo le paso una de tres discos.

Sin embargo si el no tiene nada que yo quiera ver no me importa quemarle la serie siempre y cuando el me de el disco en blanco.

O si me pase una llave maya grande o un ipod o algo en que llevarsela cuando uso la compu se la paso sin costo alguno, asi es como se populariza mas el anime.

Si aunque yo se que es una forma tuanis de pensar... la verdad la mayoria de la gente nunca quiere pasar nada si no reciben algo         a menos que sea a una wila que estan acosandola hasta que les haga caso      cosa que no pasa nunca     a ellas hasta a la casa se la van a dejar y ni le cobran los DVDS   no   en serio yo e visto gente hacer eso

a locura es un estilo de vida... La locura es mi estilo de vida.

http://hichcoot.deviantart.com/
mondrunner
Anime Fan
**

mondrunner@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 29 de Enero de 2010, 06:07:36 »

Sí, y yo tengo un amigo que es de lo más rata,
le pidió a un amigo todos sus juegos y cuando ya quemó todos los devolvió y mi amigo le pidio algunos juegos que él no tuviera y el rata le dijo: no puedo estoy muy ocupado, no tengo tiempo y al final termina diciendo se me perdieron...pero para prestarle cosas y que las queme sí que tiene tiempo...
igual sí tiene algún animé dice después se lo paso y nada que pasa nada  Enojado
aún si uno le lleva torres de animé las quema y luego al final nunca pasa nada porque todo se le pierde o inventa cuentos así, ese es un poco más egoísta que otros jajajaja y eso que tiene muchas historias de egoísmo más pero con eso es suficiente  Lengua y lo peor es que todo el mundo le pasa todo gratis, a mí nunca me ha hecho el tiro porque nunca me he dejado jajajaja F*** Y**!!!!

................................................{alt}................................................
Vendetta_777
Freak

shyruokl@hotmail.com
« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2010, 08:42:21 »

A mi me pasa q si me piden un tomo de manga para leer, un comic o un artbook le digo al mae "se lo doy y le saca copia, si no, no se lo presto" Eso porque hace un tiempo compre un artbook de alex ross, se lo preste a alguien y me lo devolvio con una pagina rota sin decirmelo antes!!!!!!!!!!!!!!!!!

Necromancer
Anime Fan
**

Ore wa Luffy! Kaizoku-oni naru otoko da!

adr0888@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 29 de Enero de 2010, 10:33:44 »

Muchos han expuesto sus experiencias sobre este tema y comprobamos que si existe lamentablemente personas asi, que son egoistas con los animes como si fueran de ellos o algo.

Pero les voy a comentar mi experiencia que me sucedio pero al contario. Hace ya casi un año me empeze a interesar por One Piece, una serie que como saben lleva muchos muchos capítulos, y es una serie dificil de conseguir ya que no todo el mundo se atreve a descargarla, y los que lo hacen tal ves no la pasan porque "me costó mucho bajarla"... Bueno, la cosa es que a traves de un foro conoci a una perona que poseia la serie, pues le pedi que me la pasara y el accedio, yo soy de Turrialba y el de San Jose por lo que le dije que yo le mandaba unos discos en blanco y el me podia quemar los primeros discos, sin embargo cuando un amigo fue a recoger unas series a San Jose que la misma persona le iba a dar me mando una torre con 21 discos con One Piece, 1 de solo extras (manga, musica, imagenes), y 2 con las 9 peliculas, TOTALMENTE GRATIS, ME LOS REGALO!!!!!!! Eso es algo que NADIE lo hace hoy en dia, muchos pasan las series pero con la condicion de que les pasen el disco en blanco y las queman, pero esta persona tan altruista me quemo los discos y me los dio sin ningun interes, para que vean que aun queda gente buena en este mundo.
Jose Maria, si estas leyendo esto de nuevo gracias!

{alt}
{alt}
{alt}
{alt}
{alt}
mondrunner
Anime Fan
**

mondrunner@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 30 de Enero de 2010, 12:10:50 »

Por dicha que hay personas así, aún existen personas que se interesan por los demás, yo creo que casi todos conocemos aunque sea a alguien que no pida nada a cambio por ayudar o darnos cosas, lo malo es que hay muchas personas que uno conoce que son egoístas, no solo para pasar animé sino para otras cosas también, pero bueno por eso debemos agradecerle a la gente que sí trata de ser amable  Sonrisa

« Última modificación: 30 de Enero de 2010, 12:12:22 por mondrunner » En línea

................................................{alt}................................................
Guhimura18
Newbie
*

grunge not dead

Email
« Respuesta #10 : 30 de Enero de 2010, 03:39:53 »

talvez asi como casi siempre le damos importancia a lo mas negativo, Indeciso
y en ese caso, los escuchaste rajando y de egoistas....tal vez pensaste que la mayoria es asi. pero bueno por dicha
en un post anterior veo que te quemaron un monton de dvds con extras y toda la vara gratis!

yo en mi caso si opino esto....descargar una serie CUESTA mucho mucho, tiempo y trabajo. (y un dolor de culo horrible xD)
asi que por lo menos en mi caso, si la paso y el otro mae o mujer no me dan ni gracias ni nada, NADA, pues obviamente con el
tiempo si el asunto sigue....ojo...sigue..., le agarrarás antipatía.... pero bueno amigos son amigos mas bien esto se trata de abrirse
y conocer cosas nuevas...de eso se trata por lo menos para mí. Asi que en mi caso yo si paso si alguien me pide, y si me pasan mejor

Pero igualmente, la mayoria de las veces que uno cambia es x que tal mae o guila te dice "hey que tuanis! cambiemos!!" y los 2 salen beneficiados
Vendetta_777
Freak

shyruokl@hotmail.com
« Respuesta #11 : 31 de Enero de 2010, 01:22:27 »

XD, a mi me venden las series a mil pesos el DVD con 10 capitulos (para ver en mi reproductor de DVD`s) y yo le paso series gratis al men.........
Haora q lo pienso no parece un buen negocio................XD

mondrunner
Anime Fan
**

mondrunner@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 31 de Enero de 2010, 03:53:12 »

XD, a mi me venden las series a mil pesos el DVD con 10 capitulos (para ver en mi reproductor de DVD`s) y yo le paso series gratis al men.........
Haora q lo pienso no parece un buen negocio................XD
xD  Reir

Arkmagus
Newbie
*

Jaibo

Email
« Respuesta #13 : 01 de Febrero de 2010, 07:41:21 »

yo en mi caso si opino esto....descargar una serie CUESTA mucho mucho, tiempo y trabajo. (y un dolor de culo horrible xD)

Bueno que dicha que es su opinión, porque darle un click en donde dice descarga no cuesta nada, comparado a quienes las suben y las fansubsean.

{alt}
†Kratos†
Anime Fan
**

†Yo Soy La Justicia†

Email
« Respuesta #14 : 01 de Febrero de 2010, 07:45:57 »

yo digo k algunos si son egoistas -.- en mi caso naaa yo trabajo en cyber tons me paso el dia descargando anime tons si alguien me dice mae deme x anime le digo deme un dvd o la llave o disco duro port o lo k sea y se lo paso =S

{alt}
   {alt}
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: