Campeonato Centroamericano de Cosplay Matsuri 2008: “C3 2008″

Dentro del Matsuri 2008 a celebrarse en diciembre de este año, se llevará a cabo la segunda edición del concurso de cosplay que les dará a los vencedores como premio un viaje a México con todos los gastos pagos a disfrutar de la de la Convención TNT la mas importante de Latinoamerica, es en esta convencion donde se celebra una de las eliminatorias del WCS.

Para nosotros es un gusto informarles que se ha abierto el concurso a la participacion internacional, mes a mes iremos anunciando los paises en donde se celebraran eventos que clasificaran a una pareja por pais a viajar a Matsuri 2008 con todos los gastos pagos y competir con los participantes locales por este premio.

Empezamos publicando el reglamento oficial y por supuesto esperen mas sorpresas este año, si quieres saber que opina la gente y los organizadores dale click a este link de nuestra comunidad anime!!!!

Condiciones de Participación:

1. Únicamente participarán las parejas de cosplayers inscritos antes del viernes 5 de diciembre a través del formulario de inscripción en el sitio oficial del evento. No habrá prórroga sin excepción alguna ni inscripciones el día del festival.

2. Los Cosplayers que deseen participar sólo podrán concursar en equipos de dos personas. Es indiferente el sexo de ambos.

3. Los participantes deben ser mayores de 18 años. En el caso de los menores de edad, sólo se permiten aquellos nacidos antes del 30 de junio de 1990; A demás, deberán poseer un permiso de su encargado legal para viajar a fuera del país.

4. Los cosplay deben ser basados en personajes de animé, manga o videojuegos de origen Japonés. De no ser de este origen serán automáticamente descalificados. Es responsabilidad del Cosplayer de verificar el origen de su personaje.

5. Los trajes de cada equipo deben ser del mismo animé, manga o videojuego japonés. Ejemplo: Una chica que hace Cosplay de Sailor Moon no puede ser la pareja de un chico que hace Cosplay de Doraemon, debe ser otro personaje de Sailor Moon.

6. El traje en sí debe ser hecho a mano por el participante. No se aceptan trajes prefabricados. En caso de haber comprado alguna pieza para el traje, deberá ser evidentemente modificada por el Cosplayer.

7. La pareja concursante deberá preparar una caracterización de sus personajes con una duración máxima de 5 minutos. En dicha caracterización pueden incluir canto, danza, artes dramáticas y cualquier otra disciplina de manera creativa y segura.

Si requieren ayuda para instalar objetos en el escenario o con el audio de su presentación, deben contar con la aprobación de la organización y si ésta es aprobada, deberán entregar el material de audio, video o lo que necesiten con dos semanas de anticipación.

8. Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas.

9. Es absolutamente prohibido que los participantes utilicen tanto en su traje como en su presentación armas de fuego, armas de metal, material inflamable o incluso pirotécnico y cualquier otro tipo de material o sustancia que represente una amenaza contra la integridad física de los participantes o incluso los asistentes al Festival. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no representen tales vicisitudes.

10. La pareja concursante deberá presentarse el sábado 14 de diciembre a la mesa de registro para una breve entrevista a partir de las 11 am:

Este mismo día, la eliminatoria comenzara después de las 6 de la tarde, al final de la misma deberán verificar en la mesa de registro la lista de los clasificados para la segunda etapa.

(Las parejas representantes de NICARAGUA, PANAMA, GUATEMALA, HONDURAS Y COLOMBIA estan clasificadas directamente a la gran final: no pasan por esta etapa. Igualmente las parejas clasificadas a traves de los eventos en Costa Rica: FAT 2008 en setiembre - SEMANA JAPONESA 2008 en octubre - TICOBOT 2008 en noviembre - SABADO DE ELIMINATORIAS MATSURI 2008 en diciembre: todos estos eventos clasificatorios en Costa Rica.).

En caso de ser seleccionados deberán presentarse el domingo 15 de diciembre a las 4:00 p.m usando el Cosplay con el que fueron entrevistados contiguo al escenario para pasar lista y tomar su lugar. Posteriormente se dará comienzo a la gran final de la eliminatoria.

11. El jurado evaluará aspectos como el acabado del traje, la fidelidad del personaje en relación con el cosplay y la caracterización del personaje, el valor de entretenimiento, creatividad y la reacción del público, entre otros.

12. La decisión del Jurado Internacional es inapelable.

13. La pareja ganadora deberá tener disponibilidad para viajar fuera del país, el traslado en avión ida y vuelta y facilidades de hospedaje constituyen el premio de este año y no tendrá ningún costo para la pareja ganadora.

14. En caso que el equipo ganador no pudiese viajar, será sustituido por el clasificado en segundo lugar. Si éste tampoco pudiese viajar, será reemplazado por el equipo clasificado en tercer lugar.

15. La participación supone la aceptación de estás condiciones y la renuncia expresa a cualquier tipo de reclamo contra Imperioanime.com como organizador del concurso dentro de la Sexta Edición del Festival Latinoamericano de Animé & Manga, Matsuri 2008.

Gracias por su apoyo y recuerden: esta es apenas una de las categorias de nuestra Gran Pasarela Cosplay, por supuesto pronto daremos los detalles de las acostumbradas categorias individuales masculino y femenino, grupal y otros!!!

Z-Gundam

Este artículo fue escrito el Friday, June 20th, 2008. Puedes leer todas las respuestas mediante nuestro servicio de RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o bien hacer un "trackback" desde tú sitio web.

24 Comentarios para “Campeonato Centroamericano de Cosplay Matsuri 2008: “C3 2008″”

  • Cuando va a ser

  • yo quiero esas entradas para ir a ver a …………. n//n

  • Donde va a ser?
    Espero que sea un lugar bueno y comodo para todos…

  • Hola cuando y dodde se haran las inscripciones?? XD suerte a todos los participantesXD

  • Espero que nos hagan saber lo mas rápido posible la locación del evento!

  • Ayyyy colombia no puede participar? si se organiza una delegacion podriams entrar en el evento?

  • Holaaa

    Muy buenos dias muchas gracias por invitarnos a participar eso sera excelente ^,^ aya vamosssssssssssssssss

  • ¡Gracias por su invitación!, hemos enviado “reply” a la misma, comenzamos a organizar el evento clasificatorio en nuestro país, ¡adelante con el campeonato! ¡demostremos que los latinos somos los mejores! :D

  • ya quiero q sea el matsuri n_n

  • Si enseñemosle al mundo que ser latino rulea, todo nuestro talento del cosplay que seguira mejorando mucho más. Para que vean lo que se pierden claro..
    Arriba Latinos, con todo el empeño

  • Emily corella
    August 3rd, 2008
    8:21 pm

    hey gente de imperio anime avisadme a traves de un msj por mi correo cuando será el evento matsuri 2008 en C.R, kiero saberlo y ke se rekiere para ir de cosplay ya ke kiero ir de cosplay de alguna personaje de naruto.
    he aki mi correo:
    uchiha_avril_07@hotmail.com

  • Emily corella
    August 3rd, 2008
    8:22 pm

    otra cosa en donde se llevará a cabo este año

  • ahhhhhhh!!!!! XD no puedo esperar

  • holaaaaa!!!!!!! tengo las siguientes preguntas…
    1. CUando sera?
    2. Dond sera?
    3. cuanto vale la entrada?

    bueno espero q me las respondan n.n gracias x la informacion!

  • Cuando va a ser el MATSURI??!!! y Onegai…diganme cuanto van a costar las entradas y en donde las van a vender??

  • Donde va a ser?
    Espero que no sea un lugar largo, peqno ni menos incomodo.

  • Donde y cuando va a ser!!!!?????

  • Hola otakus…solo quería preguntar cuando y donde va a realizarse este año el Matsuri??
    Ya no puedo esperar…!!!!

  • Ya me estoy ahorrando todo lo ke puedo para derrocharlo en el Matsuri, el Hoku//FAM estuvo muy bueno, ahora falta el plato fuerte X_x

    A ver si puedo hacer cosplay de Dante xD

  • Haaaaa!!! Esto me enfurece , solo xq mi personaje de zuko no es de japon no me dajaran acer cosplay.??
    Bno de todos modos suerte todos.!

  • Bueno gente me gustaría mucho saber cuando será este grandioso evento. El problema es que tengo que pedir permiso en el trabajo y tiene que ser con bastante tiempo de anticipación. Porfis, si me pudieran decir se los agradecería.

    T.T Eso es lo malo cuando trabajas, no te queda tiempo para algunas cosas. :D Pero lo bueno es que tienes plata para ir a esas cosas. O sea, es un Yin Yan! Arigatou!

  • hey gente kuando va a ser???

  • POr favor, diganme cuando va a ser para hacer los cambios necesarios en mi trabajo x_X quiero ir!!! T.T

  • Hola gente, yo de nuevo! Bueno, al parecer me acaban de decir que el Matsuri serán los días 13 y 14 de Diciembre. No se sabe el lugar todavía pero me van a estar informando. Tampoco tengo confirmada esta fecha ya que a pesar de que fue una persona de mucha confianza la que me dijo, me gusta buscar y buscar hasta ver que todos llegan a la misma conclusión.

    Yo te entiendo Nyu, ya que también tengo que hacer los cambios en mi trabajo y por eso más que todo quiero estar bien seguro, para no pedir el día y que después me de cuenta que es otra fecha.

    Cualquier cosa estaré informando!!!

    matsuri Matsuri MATSURI!!!! :D

  • Dejar un Comentario

    Nuestros Eventos:

    Festival de Anime y Manga, MatsuriFestival Latinoamericano de Anime y Manga Matsuri La V edición nos trae tres días de diversión y lo mejor de la cultura pop del Japón.


    Festival cosplay KamenIII Festival de Mascaradas y Cosplay Kamen Las mejores fotografías y una reseña completa en el sitio oficial de la Actividad.



    Derechos Reservados © 2007 Imperio Anime. Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons. Todo el Diseño Web y SEO por Animefanatik y sus marcas.