Exposición de Arte Contemporáneo Japonés en Costa Rica

Tenemos el agrado de invitarlos a una oportunidad unica en Costa Rica, de entrar en contacto directo con una nueva generación de artistas japoneses:

La muestra “Pasaje al Futuro”  se exhibira del 22 de septiembre al 31 de octubre del 2011, en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura CENAC a un costado de la Biblioteca Nacional.

La entrada tiene un costo de ₡1000 general; estudiantes y ciudadanos de oro, ₡500 colones y gratuita los días lunes.

La muestra cuenta con pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías y obras en video de toda una nueva generación de artistas japoneses que llaman poderosamente la atención desde finales de los años 90: Atsushi Fukui, Satoshi Hirose,  Maywa Denki, Tomoyasu Murata, Tetsuya Nakamura, Masafumi Sanai, Katsuhiro Saiki, Yoshihiro Suda, Tabaimo , Nobuyuki Takahashi y Miyuki Yokomizo.

El trabajo de estos artistas muestra un equilibrio tecnológico de punta, con elementos tradicionales de la cultura japonesa donde se puede percibir su particular visión del mundo en el medio diario, la vida privada y su fuerte interés en el proceso de crear arte, lo que se manifiesta en obras de gran impacto visual retratando el estado actual del mundo.

Esta exposición muestra artistas que buscan la inspiración en su entorno y crean obras que reflejan con fuerza su propia realidad personal; piezas que producen un gran impacto visual y revelan un gran interés en el proceso de creación.

La nueva cosecha de artistas japoneses ha incorporado a su temática su ambiente diario, enfatizando la realidad personal del individuo: están muy comprometidos con el proceso de creación y la expresión de temas específicos.

Se preocupan por el proceso de creación de su arte como si fuera un acto de expresión.

Algunos realizan sus obras a mano, otros usan cámaras o cualquier otro tipo de dispositivo y aunque sus estilos y formas de pensar difieren en gran manera, todos ellos emplean procesos creativos que requieren paciencia y perseverancia diaria.

“El título de esta exposición: “Pasaje al futuro” se refiere al camino que se divide en distintas direcciones y que toman estos once representantes de una nueva generación artística. Siguiendo estas sendas, podemos tropezarnos con una variedad de expresiones innovadoras que anuncian una nueva era.

El pasaje al futuro no marcha en línea recta como el progreso histórico, todo lo contrario, está lleno de digresiones que permiten las idas y venidas entre pasado y futuro. Las obras de estos artistas, que se preguntan acerca del atractivo fundamental y del significado del arte, sientan unas bases que pueden ayudar a recuperar nuestra fe en el arte.”

Masanobu Ito 
Curador

httpv://www.youtube.com/watch?v=aSe_u6HFCB8&feature=player_embedded

1 opinión en “Exposición de Arte Contemporáneo Japonés en Costa Rica”

  1. Ron dice:

    Excelente la exposición!!! Fui y me gustó mucho XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imperio Anime.com