SABURO IIDA en CONCIERTO en COSTA RICA en FESTIVAL KAMEN 2013!

OTAKUS para IMPERIO ANIME es un gusto ANUNCIAR la visita al FESTIVAL KAMEN 2013 de otro INVITADO INTERNACIONAL: el maestro SABURO IIDA en CONCIERTO en COSTA RICA!

Saburo Iida es un artísta en toda la extensión de la palabra. Como músico se encarga de la composición, arreglos y producción, además de que domina la guitarra eléctrica y acústica, bajo, percusiones, así como secuenciadores y sintetizadores como multi-instrumentalista. Además de su música, Saburo tiene una carrera como actor/modelo, que ha resultado en participaciones en muchos comerciales, películas y series de TV.

Nacido en Japón pero criado en México desde sus 5 años. Saburo de padre Japonés y madre México-Japonesa llegó a México gracias a su padre, quien fue enviado a ese país por motivos laborales, luego de varios años, su padres vuelven al Japón pero Saburo decide quedarse en México junto a uno de sus hermanos. Durante su infancia en tierras mexicanas comenzó a aprender música asistiendo a clases de órgano y guitarra clásica a los 10 años. Posteriormente, por su interés en la música, comenzó a tocar los tambores y el bajo.

Saburo ha tocado en numerosas bandas desde que tenía 15 años, generalmente tocando guitarra eléctrica pero algunas veces batería, bajo y teclados. Su carrera como músico profesional inició desde 1990 y como productor desde 1995, trabajando para la TV, radio, cine, comerciales. El proyecto como solista lo comenzó a gestar en 2001, aunque las presentaciones iniciaron hasta 2009. 

“Ha sido un largo camino de preparación y toma de decisiones. Mi proyecto lo podría catalogar como New Age, aunque es también una fusión con rock instrumental, todo lo que hago es música instrumental, mis composiciones están basadas en el amor, el optimismo, todo lo que pueda producir y generar el bien.” 
– Saburo Iida –

Saburo en el escenario interpreta de manera magistral la guitarra eléctrica, el teclado y las percusiones electrónicas. Su convivencia con diferentes culturas le ha permitido sustraer lo mejor de ellas y fusionar los elementos de manera armoniosa. No solo combina los sonidos de Japón, sino que también obtiene matices característicos de diferentes latitudes para ofrecer la ambientación adecuada en sus piezas, desde palos de lluvia hasta kenas, desde tambores taiko hasta gaitas escocesas.

“Diría que mi música es una fusión de todas mis vivencias y creencias”
– Saburo Iida –

En Kamen 2013 Saburo promete que a través de su música nos transportará a escenarios rodeados de paz y bienestar, matizados con un firme sonido influenciado por el rock.

Saburo

httpv://youtu.be/pvXur8pHGl8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imperio Anime.com