FASCINACIÓN por el CINE de HORROR JAPONES!

the grudge movie

Cuando los cines de Norte América publicaron sus ganancias de taquilla después del lucrativo primer fin de semana de octubre del año 2005, el gran ganador fue el estreno de la película “The Grudge” que recaudó alrededor de 40 millones de dólares, cuatro veces mas del costo de su producción.

La audiencia japonesa reconocería esta historia pues en realidad el director Takashi Shimizu creo una versión ajustada al mercado americano basado en su propia película bajo el nombre Ju-on, que se estrenará anteriormente en Japón en el año 2003.

¿Por qué su película experimentó el éxito tan rápido en los Estados Unidos?

Quizás debido a que la película debutó en los cines justo antes de Halloween, la tradicional celebración norteamericana de los espectros y de todas las cosas paranormales. O quizás debiéramos analizar el fenómeno desde sus antecedentes…

the ring movie

A esta película The Grunge”, Le antecede otro éxito fenomenal en los Estados Unidos: The Ring, el remake del año 2002 de la novela de suspenso “RINGU” del escritor Koji Suzuki, y llevada a la pantalla grande en Japón en 1998 y dirigida por Hideo Nakata, Hollywood se convenció justo después de esta película, de lo provechoso y lucrativo que resulta el cine de horror japonés.

La gran popularidad en la audiencia y los bajos costos de producción de este tipo de películas donde la mayoría son adaptaciones de obras ya realizadas y exhibidas en Asia, han encendido una nueva tendencia —que vuelve la mirada hacía las películas japonesas de horror— y ha creado un nuevo género en la industria americana del cine qué los expertos ahora lo han denominado simplemente como “J-horror.”

Más remakes de novelas de suspenso y J-horror están en preproducción para ser estrenadas en los próximos meses. Roberto De Niro quien produjo “Dark Water”, se prepara para el lanzamiento este año de “Chaos”, película que el mismo estelariza, y la cual es una adaptación de la película Joyu-rei. Durante los próximos meses también veremos en las salas de cine los otras adaptaciones por ejemplo: Kansen (Infection), y Yogen (Prophecy).

¿Qué hay detrás de esta fascinación con el J-horror?

dark water movie

Ciertamente, parte de la respuesta es que las historias contienen un fondo cultural, histórico y exclusivo del Japón. Pero para entender la respuesta, veamos lo que nos dice tres de los directores más renombrados y dominantes en la industria del horror japonés y quienes además son los responsables directos de crear esta tendencia: Hideo Nakata, Roy Lee & Koji Suzuki.

Estas entrevistas y comentarios son extractos de declaraciones que estos directores han dado en diferentes medios a prensa especializada en todo el mundo, a partir de estos comentarios podemos formarnos una opinión mas que acertada del por qué el éxito del J-Horror.

62 opiniones en “FASCINACIÓN por el CINE de HORROR JAPONES!”

  1. Epsilon dice:

    El terror japones es muy original y se diferencia del trror americano, ya q muestra lo que queremos ver, esa accion del momento, no solo una cara de susto y nada mas. El terror japones es unico, como the grudge, y fueron las unicas peliculas q de vaerdad me dieron miedo x q nos muestran cosas q van mas alla de la realidad.

  2. danae dice:

    bueno yolaprimera peli ke vi fue the grudge
    y me encanto
    desde ahi ke me empese a meter en las peliculas japonesas
    soy muy buenas la verdad dan mucho miedo
    es el suspenso ke se le aplica a estas peliculas las ke dejan facinado

  3. Es cine de terror japonés creo que es uno de los mejores del momento. Me gustaria saber que pelis estan en estreno por este momento, ya que aqui en Argentina llega un poco tarde la información. Por favor tenganme al tanto y escriban a mi e-mail: –cinesi_udi@yahoo.com.ar — Estaré atento a lo peticionado. Gracias

  4. PATRICIO VERA dice:

    PARA EL QUE QUIERA COMPARTIR PELICULAS DE TERROR JAPONES YO, COMO DIJE ANTES, TENGO VARIAS, LES DEJO MI CORREO Y VEMOS COMO LO PODEMOS HACER…. UN ABRAZO. pvera1975@gmail.com

  5. YADIMAR dice:

    LAS PELICULAS JAPONESAS SON LAS MEJORES, YA Q COMO ESCRIBIO ALGUIEN DE AQUI NO TIENEN TANTOS EFECTS ESPECIALES Y LAS HACE MAS INTERESANTES. PERO SI HAY ALGO POR LO Q 100 PRE ME HE PREGUNTADO, Y ES QUE SIGNIFICA EL PELO PARA ELLOS, YA QUE MUUUCHAS DE LAS PELICULAS QUE HE VISTO TIENEN TODAS QUE VER CON EL PELO, SI NO ES QUE EL PELO SALE POR DEBAJO DE LAS COSAS ES Q ESTA MATANDO A ALGUIN. SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR Q SIGNIFICA SE LO AGRADECERE. BUENO MI E-MAIL ES YADI_MAR22@HOTMAIL.COM PARA EL Q QUIERA COMPARTIR PELICULAS O Q LES ENVIEN LAS MISMAS, ME ESCRIBEN…..GRACIAS

  6. Vane dice:

    hola! queria saber si me podrian dar nombres de peliculas porfavor…

    gracias

  7. GRECIA dice:

    LA PELICULA DE LA PELUCA Y DEL PARK ESTA CHIDA SE LAS RECOMIENDO A TODOS LOS FANATICOS DE LAS PELICULAS ACIATICAS POR QUE VINE A PLANTAR BANDERA LES GUSTE O NO LES GUSTE

  8. Crisss dice:

    saludos desde Monterrey N,L.
    aacerca de la pelicula de Usimaki, me quedé dormida, osea para nada se me hizo de teror ni suspenso ni nada, yo en lo personal no la recomiendo para nada, pero en gustos se rompen géneros, solo dejo el dato.
    y también me fascinan las peliculas japonesas de terro, super buenas, la que me gusto mucho es la “shutter” creo que asi se escribe, de un fotografo, esta super.
    bueno saludos a todos y les dejo mi mail por si me recomiendan algunas peliculas de este genero.

  9. Daniel dice:

    El cine de terror japonés creo que es uno de los mejores del momento, ya que soy un poco loco de las pelis de terror y mas de laspelis japones. Me gustaria saber que pelis estan en estreno por este momento, ya que aqui en Argentina buenos aires, llega un poco tarde la información. Por favor tenganmen al tanto, le doy mi Hotmail: tellevo_enbiciobvio@hotmail.com.

    muchas gracias …

  10. Sofía dice:

    ví una película japonesa llamada “la llamada” (a secas) y no la puedo encontrar de nuevo para volver a verla. Se trata de una escolar enamorada de un hombre casado que es asesinada por la esposa de éste y encriptada en una pared de la casa. Si alguien sabe más datos para poder encontrarla (director, año, otro nombre, etc) por favor dígamelos, gracias.

  11. paula dice:

    en verdad un homenaje para el cine de terror oriental que ha desplasado a el “cine de terror norteamericano” y que esta mas q demostrado q un buen susto si te llevas.

    por eso recomiendo ampliamente este tipo de cine lo q mas elojio es que esta hecho con pocos recursos y que logra mantenerte al filo de la butaca.

  12. Luis Fernando dice:

    para sofia, si la pelicula es ” la llamada” yo la tengo si quieres que te la pase escribeme y si alguien tiene peliculas espero que podamos intercambiar yo tengoi varias de terror asiatico mi correo es luisfer_74@hotmail.com

  13. Marga dice:

    He visto bastantes peliculas japonesas de miedo y me encantan!He visto la maldicion (1 y 2, esty x ver el comienzo),llamada perdida, the phone, the shooter, el pozo (se supone q esta es llamada perdida 2),dark water,the ring,banghock haunted (creo q se escribe asi :S),dos hermanas (esta es una paranoia…aun esty intetando entendera, y eso q la he visto 2 veces XD, pero es mu buena). Tengo q decir q los remakes americanos dejan mucho q desear!!buenoo gente no pasen mucho miedo!!

  14. TRIoja dice:

    Yo tengo que decir que oy un adcto a las peiculas de terror asiaticas.. he visto: Ringu, ju on 1y2, llamada perdida 1y2, el ojo 1y2, shutter (una de las mejores que he visto es tilandesa.. buenisima), dark water, apartamento 1303, voice, escalera 29(creo que se llamaba asi), y creo k alguna mas pero no me acuerdo. Alguien me podria recomenda alguna mas porfavor. Esque necesito sentarme enfrente del ordenador y pasar miedo de nuevo, por favor lo necesito poned algun titulo aparte de los que he dicho.
    saludos

  15. Renatt0 dice:

    The grudge; la he visto aproximadamente hace 3 años , ¡¡¡nunca me asuste tanto con una pelicula de terror!!!!
    es la mejro pelicula que he visto sin duda alguna.
    saludos

  16. juancito dice:

    hola,gracias por dejar algunos titulos que espero ver pronto por mi parte dejar aqui un par de peliculas una se llama “reencarnation” es una pelicula japonesa y la otra se llama “leyenda mortal” esta es de tailandia espero que os guste un saludo si sabeis de algunas mas por favor dejarla dicha gracias.

  17. lpalacios dice:

    me encantan las movies de horror japones, tienen buenas ideas eso de que hay muertuos entre nosotros y conviven y nos hacen cosas es muy divertido.. me gustan muchas como “el aro”, “la maldicion”, esa de shutter es genial, “three extremes”, “llamada perdida”, “bad hair”, “agua turbia”, “poseidos”, “el ojo”, “silk”, “zapatos rojos”… hay bueno muchisimas y todas me encantan y las veo una y otra vez y eso de que los americanos las repitan como que no es muy buena idea pues las cambian y ya no es lo mismo.. en fin un saludo a todos los que les gustan estas movies y si saben de algun estreno me avisan.. los quiere lupita..

  18. marco dice:

    Es buen cine,pero pienso que (con o sin ayuda de EUA gracias a los remakes) lo han explotado increiblemente, me llegue a asustar seriamente con ese cine hace unos 6 años, pero ahora mas bien es cliche tras cliche, la version original de the grudge (ju on) es apenas un poco mejor que la americana.

    Algunas peliculas tienen buena historia (aunque enrredosas a mas no poder, ver la de poseidos, como se abientan tanta historia de mas y pocos gritos, pero demonios, nunca va a faltar la jovencita muerta, palida, de blanco, y su negro pelo cubriendole el rostro, eso dio miedo en su tiempo, pero ahora roza lo ridiculo. Cabe rescatar, llamada perdida, aunque no una obra maestra, bastante entretenida y terrorifica.

    Personalmente pienso que el cine japones necesita un aire fresco, algo nuevo, vamos que dejen a la niña fantasma descansar un poco, quien sabe tal vez sacar una serie de peliculas al estilo guinea pig xD

  19. Danhiel dice:

    “EL CINE DE TERROR JAPONES ES SIMPLEMENTE EL MEJOR DE TODO EL MUNDO´´
    YO ME CONSIDERO EL FAN Nº1 DE EL CINE DE TERROR ASIATICO, TENGO MUCHAS PELICULAS DE LA COLECCIÓN TOKYO SHOCK, TARTAN ASIA EXTREME, ETC., ES SIMPLEMENTE LO MEJOR, Y MI PELICULA FAVORITA ES RINGU (EL ARO)´´

  20. rod dice:

    hola yo tambien soy fanatico del cine de terror japones, creo que lo que hace a este tipo de movies diferentes es que son cosas cotidianas llevadas al extremo, dijo todos hemos oido de casa enbrujadas, de fotos que salen raras y hasta hemos recibido una llamada que no podemos identificar, eso es lo que las hace geniales que a todos nos “podria” pasar algo asi

  21. NancyMiranda dice:

    Hola a todos!!!

    Tambien me fasinan las peliculas de terror y creo el genero en si esta perdiendo terreno xq no ha avanzado en estos ultimos años, en cambio el q gana terreno cada vez mas es el terror japones y tailandes.

    Les recomiendo una q acabo de ver estos dias y en lo particular me gusto y ahi otra q no he visto pero igual no tardo en hacerlo.

    Se llama Moui el retrato y me hizo saltar jaja… la otra se llama 29 de febrero tambien es japonesa, he visto la de reecarnacion,shutter q es una de mis favoritas,los poseidos,el ojo 1 y 2,alone o solas,la ouija 2,una medio rara q se llama 7 almas aunq pensandolo bien esta muy x.

    Las versiones japonesas del aro,la maldicion y llamada perdida no las he encontrado todavia y hay una q es la de la peluca q me gustaria mucho ver.

    Cuidense les dejo mi mail x si les interesa platicar de cualquiera de estas pelis. Bye

    nancydiana79@hotmail.com

  22. edu dice:

    para mi el mejor cine que hay es el japones,a mi la peliq ue mas me gusta son las 4 partes de la maldicion aunque tambien me gusta un poco las 2 del grito aunque sean versiones.

  23. itzel "himeko" dice:

    Para mi es el mejor cine de terror, aunque la mayoria de las veces si te saca uno que otro sustito ,pero es lo que le da vida a estas historias que solo se pudieron ocurrir a los nipones y que lamentablemente los estadounidenses han querido copiar ,pero claro esta que lo han hecho sin exito.

  24. mandy dice:

    hola, yo tb me confieso fanática de las pelis de terror japonesas.sin duda son las mejores con diferencia!!
    me podíais facilitar una lista de las mejores?? y si puden ser recientes mejor aun.
    un saludo

  25. juan dice:

    es original para nosotros. Pero sinceramente son repetitivos. Igual que los cineastas americanos.

  26. joaco dice:

    los japoneses son muy originales en cuanto a las peliculas de terror, es mi genero favorito y sinseramente me entretienen mucho, ninguna pelicula de terror norteamericana me a gustado mas que las japonesas.
    les recomendaria que vieran LLAMADA PERDIDA (Chakushin ari) o LLAMADA PERDIDA 2 EL POZO(Chakushin ari 2) son uno de mis film preferidos.
    En cuanto a los de estados unidos, nunca alcanzaran copiando el mismo potencial que las peliculas de terror japones, aunque hay que admitir que por ai te sacan un susto que otro.

  27. katty dice:

    puxa yo he visto las verciones gringas de el aro -una llamada perdida y el grito y la verdad kiero empesar a ver pelis de terror que sean japonesas ya que he recibido el comentario que son buenisimas pero no se titulos de peliculas buenas si me pueden ayudar se los agradesco ya que a la verdad me aburri de las peliculas gringas ya que ya no son lo mismo

  28. carlaaaa!! dice:

    las pelicula de terror japonesas estan re buenas yo soy fanatica de esas peliculas!!hay mucha gente que piensa q las peliculas de terro son una m… pero yo no opino asi,son las mejores!!para mi=)
    bueno solamente queria comentar y dejar mi opinion..

  29. Luis Gomez dice:

    EL cine de Terror Japones es lo mejor de lo mejor, me fascinan mucho así como las peliculas de samurais y gerreros.

  30. IrATxE dice:

    a MI ME GUSTAN MUCHO LAS PELIS DE TERROR JAPONESAS, PERO NO ME GUSTA QUE LUEGO LAS AMERICANICEN, LAS QUE MAS ME GUSTAN Y RECOMIENDO SON:
    – LLAMADA PERDIDA 1, 2 Y 3.
    – PREMONITION
    – PHONE
    – SHUTTER

  31. jhonny dice:

    la verdad la pelis japonesas de terror no asustan para nada simplemente muestran algunas esenitas aveces fuertes para quellos que son sensibles y ya con eso todos emocionados la verdad es una completa perdedera de tiempo sus historias y supuestamente para lo que estan hechas attt el critico

  32. noelia dice:

    para mi el mejor cine japones ha sido los zapatos rojos.yo desde los 3 años empeze haber y ahora tengo 9 años. es cierto los americanos se han querido compiar de las peliculas de asia pero no han podido porque las pelis de asia en general son las mejores !!!!! . bueno les mando un saludo ☻

  33. mario dice:

    el horror japones m late un monton no solo por la originalidad d sus cintas sino por lo real q no los plantean no como las super chafas peliculas norte americanas como la del Demonio q ni da miedo.una de mis favoritas es la de ESTAN ENTRE NOSOTROS q si da miedo. otra cosa q odio son los remeak q stan bien feos

  34. Nomard dice:

    alguien me podria decir el nombre de una pelicula japonesa de terror , en la que sale una bruja , que clona a la gente y hace experimentos, creo que se llamaba the goublins o algo parecido, por favor necesito en nombre

  35. sofia dice:

    no dan miedo… pero amo las historias. mis favoritas? the ring ( aqui la llamada) y dark water ( agua turbia )…

  36. sofia dice:

    ah! per me gustan los remakes, las originales son truchas, en hollywood las mejorn muchisimo, no me gustan las orientales, ademas son algo extrañas para mi, antes conocer los remakes estadounidenses, nunca habia visto una peli orientl, solo vi la version china de the eye y con eso me basto, MALISIMA, el remke es exelente.

  37. samael dice:

    ESTOY PROFUNDAMENTE CONMOVIDO AL SABER QUE HAY TANTA GENTE LINDA QUE LE APASIONE EL CINE DE TERROR JAPONES SIN DUDA LO MEJOR.TRABAJE 5 AÑOS EN VIDEO CLUB Y OBRAS DE ARTE SOLO SE PRODUCEN EN JAPON.

  38. maria dice:

    soy muy fanatica de las pelkiculas de terror estan muy buenas espesialmente las japonesas pero son muy buenas desde chikita me gustaron las peliculas de terror maso menos desde los 3 años me gustaron buenoo nose que mass, quisiera que vean mas peliculas de terror japonesas

  39. juan dice:

    pa los mas capos en el genero del terror japones.. favor recomendar los mejores filmes del genero… se los agradeceria¡
    bye¡
    jntoespinozatvn@yahoo.es

  40. Nanyta dice:

    hola saben he leido a cada uno de sus comentarios asercas de la pelis de terror a mi = me gustan he visto varias = me gustaria seguir viendo porque son mejor. A las cuales aprobecho de recomendarlas con mis amistades bueno los dejo. xao

  41. lety dice:

    les puedo decir que he visto “la llamada3 el final”,”la cara” ,”28 de febrero””el arte de diablo 1,2,””examen final” ,”Tree” y”tree extremo” serie de cuentos de horror,algunas peliculas españolas de terror son buenas les recomiendo “Nos miran” ojala y me mande mas titulos sobre todo aquello que dicen que tienen 100 pelis

  42. monica dice:

    hola, me encanta como a todos ustedes el cine japones, he oído que sacaron una trilogía de terror japonés, ¿alguien puede decirme donde puedo adquirirla?, gracias.

  43. hernandez dice:

    tan shidoa

  44. hernandez dice:

    nesecito las leyendas en mi correo

  45. octavio dice:

    Asta un sierto punto es tolerable el gore estadounidense pero al ver saw” se llega a un punto en el qwe las peliculas de terror te dan asco! su fasinasion con asesinos sereales qwe matan de la forma mas enferma refleja su perversion colectiva-social…el cine japones para my refleja un estado de conciencia de panico de el verdadero terror humano con solo suspenso te crea un temor de lo desconosido asiendolo sublime qwe despierta en el expertador un sentimiento de miedo”.

  46. evelin dice:

    SIN DUDA ALGUNA EL TERROR JAPONES ES EL MEJOR DE TODO EL MUNDO YA QUE MUESTRA EL VERDADERO TERROR NO COMO LA TIPICA PELICULA AMERICANA DE UN TIO CON DESAGRADABLE APARIENCIA MATANDO GENTE ESE TEMA YA ESTA MUY VISTO Y LA VERDAD NO ASUSTA PARA NADA. LA MEJOR PELICULA Q HE VISTO A SIDO “SHUTTER” BUENO CUIDENSE MUCHO.
    MI CORREO ES: evelin_629@hotmail.es

  47. krauser dice:

    hola alguien me puede pasar un link para descargar las peliculas japonesas de terror por megaupload T_T porfavor
    haruhi69@hotmail.com

  48. juan pablo dice:

    hola quisiera saber si alguien puede recomendarme peliculas de terror japonesas gracias mi correo es juanpablomostajo@hotmail.com

  49. EDUARDO dice:

    hola quiesiera ver si alguno de ustedes puede orientarme para encontrar un lugar en donde comprar las peliculas de las que hablan

  50. ilc rangel dice:

    mira, hace algún tiempo vi “están entre nosotros” (shutter) es verdaderamnete estupenda, japonesa y de verdad que la trama es genial…
    échale un ojo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imperio Anime.com