“KIZUNA”, un mensaje de esperanza para los escolares japoneses víctimas del terremoto.

La palabra japonesa “kizuna” –significa solidaridad o vínculo– y es el emblema de una nueva campaña de la UNESCO en la que se pide a niños de escuelas de todo el mundo que escriban mensajes de esperanza en tarjetas postales, a fin de enviarlos, en un acto de solidaridad, a los miles de escolares japoneses damnificados por el terremoto y el subsiguiente tsunami que azotaron el nordeste del Japón el pasado 11 de marzo.

Ese día, el tsunami destruyó o deterioró seriamente más de 7.000 escuelas japonesas, situadas principalmente en la región de Sendai.

Muchos niños y niñas han perdido a todos sus seres queridos –padres, allegados y amigos– y también sus viviendas y escuelas. Muchos de ellos siguen viviendo todavía en refugios provisionales.

Enviarles un mensaje o un dibujo en una carta postal, les mostrará que no han sido olvidados.

La asociación de Sendai de la Federación Nacional de Asociaciones UNESCO del Japón (NFUAJ) recolectará las tarjetas postales enviadas desde todo el mundo para distribuirlas entre los escolares y profesores de las zonas del país damnificadas por el terremoto.

Las tarjetas postales deberán remitirse antes del 31 de julio de 2011 a:

Asociación UNESCO de Sendai 1-2-2 Oomachi, Aoba-ku Sendai City, 980-0804 JAPÓN.

Los mensajes deberían incluir: Nombre, sexo, edad y dirección del remitente. Indicar si el remitente es un estudiante o un profesor.

También se pueden enviar las postales a la oficina regional de la UNESCO más cercana en Costa Rica: http://www.unesco.org/new/es/sanjose

El mensaje escrito debe estar redactado en uno de los seis idiomas oficiales de la ONU (Árabe-Chino-Inglés-Francés-Ruso-Español) o en japonés.

En caso de tomar parte en esta iniciativa en tanto que escuela o como clase, animamos a las escuelas a recoger todas las postales y a enviarlas todas en un sobre grande o en un paquete para facilitar la coordinación en Japón.

Si vives en Costa Rica en Kamen 2011 busca el stand de Solidaridad con Japón y ahi puedes depositar tus tarjetas y nosotros nos encargamos del envio a la oficina regional de la UNESCO.

Comparte esta noticia con tus amigos y apoyemos la iniciativa Kizuna en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imperio Anime.com